Es importante que se asegure de que su perro recibe la medicación para el corazón de forma regular y tal como la prescribe su veterinario.
También puede ayudarle monitorizando a su perro en casa. Es muy importante para su veterinario tener una idea clara de cómo ha estado el perro con la medicación y si ha habido signos que puedan indicar una progresión de la insuficiencia cardiaca.
Para ayudarle con la monitorización en casa, descargue el libro de seguimiento más abajo.
Es importante que se familiarice con la frecuencia respiratoria de su perro en estado normal.
En la mayoría de casos, la frecuencia respiratoria en un perro sano debe ser de 15 a 25 respiraciones por minuto. Si la frecuencia respiratoria de su perro empieza aumentar, podría indicar que la insuficiencia cardiaca está empeorando.
¿Cómo medir la frecuencia respiratoria de mi perro?
La tos tiene dos causas comunes en problemas cardiacos: retención de líquidos en la zona del tórax o el aumento del corazón que presiona en los bronquios.
Evalúe la gravedad o frecuencia de la tos de mucha a poca. En problemas cardiacos que han estado durante mucho tiempo, es común por lo menos un poco de tos y a menudo es bien tolerada por su perro.
Cuando se ha resuelto la congestión con el tratamiento (a menudo en 5 a 10 días), es bueno volver a un poco de ejercicio para el bienestar de su perro y la circulación de sangre por el organismo.
La capacidad de ejercitarse también refleja la capacidad del corazón para funcionar y hacer circular la sangre, así que puede ser un indicador útil de cómo está de bien su perro. De nuevo, es un simple sistema de puntuación, comparando la capacidad de ejercitarse ahora con la que tenía su perro antes de estar enfermo.